jueves, 22 de enero de 2009

Emplazan a huelga a la UV

Emplazan a huelga a la UV
La Secretaría del Trabajo confirmó que atendió el emplazamiento de la Fesapauv

Armando Landa /El Mundo de Córdoba
México 22 de enero, 2009

En la sala de la USBI-Xalapa, el Rector recibió a la delegación sindical encabezada por su dirigente, Eloína Vargas
El Mundo de Córdoba

La Universidad Veracruzana fue emplazada a huelga para el 2 y 28 de febrero en demanda de aumento salarial por los dos sindicatos que tienen la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo del personal administrativo, técnico y manual; y de los académicos.
El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) y la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) presentaron sus emplazamientos a huelga en demanda de aumento salarial, sin embargo, no especificaron el porcentaje que exigen.
El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Américo Zúñiga Martínez, confirmó que recibieron el emplazamiento del Fesapauv, organización sindical que aglutina a más de cinco mil académicos.
Detalló que el emplazamiento vence a las 24 horas del 28 de febrero, por lo que tienen poco más de diez días para negociar con los académicos de la UV, que son lidereados por Enrique Levet Gorozpe.
“Las negociaciones serán tan complicadas como las partes quieran hacerlo, hemos exhortado a ambas partes a que concurran al diálogo, a las propuestas y la negociación”, manifestó el funcionario fidelista.
Mientras que el SETSUV, encabezado por la eterna dirigente Eloína Vargas Merino, y que aglutina a más de 3 mil trabajadores en el estado, emplazó a huelga a la UV para las 7 horas del 2 de febrero.
De forma paralela, dijo que las autoridades del Trabajo y de la Rectoría de la UV sostienen negociaciones conciliatorias con la dirigencia sindical.
Zúñiga Martínez reconoció que las negociaciones con los dos sindicatos de la Universidad Veracruzana serán complicadas porque este año se vive una crisis financiera internacional y los trabajadores demandan un aumento salarial. Consideró que los trabajadores administrativos, técnicos y manuales, así como los académicos de la Máxima Casa de Estudios del Estado, deben de pensar en la educación en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario